Blogia
.

"Cereus Peruvianus Var. Monstruosus"

"Cereus Peruvianus Var. Monstruosus"

 Nombre científico o latino:Cereus peruvianus var. Monstruosus

Nombre común o vulgar:
Cactus monstruoso, Cactus de cerco, Cardón, Aguacolla, Gigantón, Quisca, Quisco, Tunilla.
Origen: Sudeste de América del Sur.
Planta: Las costillas se han distorsionado, formando una masa abigarrada de tubérculos y verrugas. Los brotes jóvenes tienen un bello color azulado que pasa a verde con la edad. Existen diferentes intensidades de mostruosidad dentro de esta variedad. Puede aparecer a partir de semilla o como mutación gemaria en un ejemplar normal. Alcanzan varios metros de altura. Las espinas son variables en número y longitud, alcanzando frecuentemente 1  cm. de longitud; su color es amarillo grisáceo. Tiene un tallo estraño debido a alteraciones en el crecimiento que da lugar a numerosos retoños, de aréolas blancas e irregulares.
Espinas: Espinas pardas y de diferente número en cada aréola.
 
Flor: pudiendo existir alguna diferencia en la forma.  De color blanco.                                  
Riego: las raíces no se pudren tan fácilmente como otros cactus; pueden recibir por eso durante el verano una cantidad de agua un poco alta.
 
Luz:   gustan de un lugar soleado y cálido.
Floración: en verano. Junio- septiembre. Las flores se abren de noche.
Cultivo: Sus necesidades no difieren de las de la especie.
Multiplicación: por esqueje en primavera o verano. Antes de plantar el esqueje, se deja secar la parte cortada hasta que casi cicatriza.
Subvariedades: Existe una forma de talla reducida, muy cultivada por los viveros de cactus en todo el mundo. Sus espinas no suelen sobrepasar el medio centímetro de longitud.
Plagas: Es frecuentemente atacada por Diaspis echinocacti BOUCHÈ y otros cônocidos, poblándose las plantas de pequeñas caspillas.                                                          

0 comentarios