Blogia
.

 Pobredumbre de los semilleros:

       Los agentes que la causan son, con frecuencia, las siguientes especies de hongos: Pythium de Baryanum Hrddr, Phytium ulitmum Trow, Rhizoctonia solani Kuhn y determinadas del género Phytophithora. Sus daños se dejan sentir en las plántulas de los semilleros e incluso atacan al embrión de la semilla antes que ésta sea sembrada. 

Cuando una plantita es infectada en un punto de su cuerpo surge allí una mancha de color algo oscuro tornándose más acuosos los tejidos de dicha zona. El resto de la planta es invadida con rapidez, muriendo muy poco después. A su vez, la enfermedad se extiende con rapidez por toda la superficie del semillero, causando una grave mortandad. La infección puede comenzar en las raicillas y progresar hacia el cuerpo de la planta.

Tratamiento: Oxiquinoleato de cobre, Benomillo y Captan alternados. Pulverizar intensamente cada 7-10 días, sobre todo aprovechando días nublados y frescos. Procurar la suficiente aireación al semillero y utilizar para siembra un substrato que haya sido esterilizado.

0 comentarios