Blogia
.

"Austrocylindropuntia Subulata"

"Austrocylindropuntia Subulata"

Nombre cientifico: Austrocylindropuntia subulata

Nombre Común: Alfileres de Eva.

Hábitat: Sur de Perú.

Planta: De cuerpo cilíndrico, ramificado, de 2 a 4 m. de alto. Verde a verde oscuro con líneas , más oscuras por debajo de las areolas. Posee tubérculos redondeados y aplanados en los cuáles, cuando son jóvenes, se hallan unos residuos de hojas en forma de cuerpos alargados semicilíndricos y carnosos de hasta 12 cm. de largo bastante persistentes. El tallo  tiene un diámetro de 6-1o cm. y las ramas 3.5  cm. Referente a sus espinas, en esta especie existen algunos gloquidios (determinado tipo de espina sumamente pequeña) amarillentos. Generalmente no más de 1 o 2 espinas, robustas, amarillo pálido, erectas, de hasta 8 cm. de largo.

Flor:  Es rojiza, con la parte interior anaranjada. mide 7 cm de longitud. Aparecen en los ejemplares de mayor tamaño.

Floración: Segunda mitad de primavera y verano.

Multiplicación:  esquejes de tallos y semillas.

Riego: normal, como para el termino medio de los cactus. Más vale quedarse corto con el riego que pasarse; si le falta avisa enseguida, ya que sus tallos caen lánguidamente, se recupera enseguida.

Temperaturas: resiste algo de frío en ausencia de riego. Con temperaturas inferiores a 0ºC las hojas enrojecen y las pierde tempranamente.

Luz: sol. La variedad 'minor' necesita algo de sombra.

Fruto: en bayas piriformes de color verdoso, con espinas cortas.

Espinas: reunidas en areolas, con gloquidios cortos. Generalmente no más de 1 o 2 espinas, robustas, amarillo pálido, erectas, de hasta 8 cm de largo.

0 comentarios