Blogia
.

"Mammillaria Bocasana"

"Mammillaria Bocasana"

Nombre científico o latino: Mammillaria bocasana

Nombre común o vulgar: Mammillaria bocasana.

Hábitat: Sierra de Bocas, San Luis de Potosí (México).

Planta: El cuerpo es subesférico, pero llega a ser subcilçindrico, mide 4-7 cm. de diámetro, emite numerosos hijuelos. Color verde oscuro o un poco azulado cubierto por pelos blancos que le dan un bello aspecto. Posee raíces gruesas de color rosa o rojo. Los tubérculos son cilíndricos, miden 1 cm. de longitud y son blandos. Las axilas tuberculares, desnudas. Las areolas son ovales o redondeadas, afelpadas con lanosidad amarillenta. Sus espinas radiales son 25-30; miden 8-20 mm. de longitud, muy finas y parecidas a pelos blancos; tortuosas, lisas y entrelazadas entre sí. Las centrales son 1-4, aunque generalmente sólo hay una, mide 5-8 mm. de longitud, acicular, delgada, ganchuda sobresaliente (si existen varias la inferior es la que posee esta característica) y de color marrón amarillento a marrón rojizo, con ápice más oscuro.

Flor: Con forma de embudo, numerosas, miden hasta 17 mm. de largo y 12 mm. de diámetro. Los pétalos más externos tienen su base de color verde, banda central marrón rojizo claro y márgenes amarillo verdoso; son lanceoladas, con ápice agudo y tienen los márgenes enteros. Los más interiores son amarillos, con banda central y ápice de color marrón rojizo claro; son lineares-lanceolados, con ápice agudo u obtuso y márgenes enteros. Estigma con 4 lóbulos de color verde claro.

Suelo: Compuesto standard añadiendo un 15% de arena gruesa.

Temperatura: Soporta el frío bastante bien. Mínimo de seguridad 3ºC.

Iluminación: Sol.

Multiplicación: se multiplica mediante semillas o mas facilmente por separación de vastagos basales (hijuelos) para su enraizamiento.

Floración: Abril-septiembre.

Riego: mediano, pero siempre con precaución. Como en todas las especies con pelo, se recomienda no mojar el cuerpo de la planta al regar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres