Blogia
.

                 Mesembriantemáceas: 

       Constituye una numerosísima familia cuyas especies son su mayoría africanas y se hallan particularmente extendidas sobre todas las regiones del África austral.

         Existen unas especies con forma de pequeño arbusto con hojas carnosas, mientras que otras poseen un tamaño muy reducido y están  constituidas únicamente por dos hojas muy suculentas. Dentro de este segundo grupo se encuentran plantas que han evolucionado hacia formas miméticas, confundiéndose son el suelo que les rodea, por lo que en ocasiones es dificultoso su hallazgo en un país de origen a no ser que se encuentren en floración.

       Sus flores son muy vistosas y poseen un gran número de pétalos alargados dotados de un acentuado colorido. Sus semillas son de diminuto tamaño. En el caso de algunos Dinteranthus, Drosanthemun, Hydrodea y Lithops, el peso de 1.000 semillas no llega a ser 0,1 gramos. Requieren un suelo muy poroso y un riego en general más moderado que el recomendado para los cactus. El período de reposo varía según de donde los diferentes tipos sean nativos, pues algunas especies viven en lugares donde la época húmeda se da en invierno, mientras que en otros es en verano cuando caen las principales lluvias. 

0 comentarios